sábado, 20 de noviembre de 2010

Beneficios que ofrecen las herramientas web 2.0 en la Educación




Beneficios que ofrecen las herramientas web 2.0 en la Educación

Son muchos los beneficios que ofrecen éstas herramientas que en la opinión de muchos, en lo que respecta a la educación abarcan aspectos fundamentales como: la rapidez y la calidad; la economía y la cobertura.

La rapidez y calidad

Porque en tiempo real son transmitidos los saberes y todo tipo de información yde comunicación que favorece ampliamente el proceso de la enseñanza aprendizaje. Dada la competencia en que nos ha sumergido la globalización, la oferta es cada vez más variada debido al porcentaje de posibilidades que nos brinda la nueva tecnología. Rompiendo las barreras de espacio tiempo son muchas las zonas geográficas a las cuales se llega, cuando en otro tiempo era impensable, quedando la educación supeditada a determinados estratos. Esto nos hace competitivos y por lo tanto nos permite aspirar a una educación de calidad, dada la variedad de recursos en la oferta.

Economía y cobertura:

Aunque la tecnología sea costosa por ser producto de importación, evita desplazamientos y otros gastos adicionales que generan rebaja de costos en otros rubros que favorecen el acceso a la información y adquisición de nuevos conocimientos. Abaratar costos permite que más usuarios tengan acceso a información.
Al ampliarse el espacio geográfico con el avance y aplicación de éstas herramientas, se amplía en forma considerable el número de usuarios que pueden acceder a conocimientos que antes en otras circunstancias, no estaban nuestro alcance, como es el caso de tantas personas que viven las regiones rurales y apartadas en nuestro país y en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario